top of page

El Camino del 2021

Conoce las 3 competencias clave para afrontar los retos que nos trae el nuevo año

El 2021 pinta como un año en el que, ya adaptados a la nueva realidad, buscaremos un eventual regreso a una relativa normalidad como la que teníamos antes de la pandemia. Es también un año ideal para desarrollar ciertas competencias clave en nuestros equipos ya sensibilizados por las experiencias personales y los cambios vividos.


Estamos en el momento preciso para replantear la forma en que afrontamos las emociones, las relaciones y las comunicaciones; el cambio en los hábitos, las nuevas rutinas y hasta la ansiedad de la incertidumbre nos sacaron de nuestra zona de confort.


Hemos encontrado que, en esta nueva realidad, los equipos y los líderes tienen la necesidad de ser más empáticos, más articuladores y más efectivos en sus relaciones para poder navegar el mar del cambio en búsqueda de mejores maneras de entendernos, cuidarnos y salir adelante con los resultados.


El nuevo año que seguramente estamos planeando y presupuestando en este momento, llegará con una serie de retos e imprevistos para los cuales, tendremos que tener las competencias que nos permitan tomar las mejores decisiones, sincronizar los equipos y presentar las ideas de manera directa, persuasiva e impactante. Así pues, hemos seleccionado las que para nosotros en Compromiso Empresarial son las tres competencias clave a desarrollar en este 2021.


Liderazgo & Gestión Emocional

La confianza y la empatía son actos de liderazgo. Nos dimos cuenta de que esta nueva realidad exige un esfuerzo y un compromiso mayor para no perder la conexión en los equipos a la vez que se cuida la rentabilidad y el bienestar personal, familiar y del equipo. Entendimos que las personas deben aprender a gestionar sus emociones e identificar cuándo y cómo reaccionan, sienten y deciden.


Por ello, elegimos dar un giro en la forma de abordar este tema en nuestros talleres, charlas e intervenciones para invitar a las personas a repensar los estilos de liderazgo a través de la consciencia emocional y las relaciones de confianza; ayudando a los líderes a que gestionen el mundo emocional del equipo, identifiquen su emoción predominante, los detonadores y así, a que puedan tener debates productivos y responsabilidades compartidas con su gente.


Autogestión Sistémica

Los desafíos actuales superan los liderazgos individuales. La búsqueda de un enfoque sistémico en las relaciones y funciones hace posible que un equipo de alto desempeño se articule mejor para lograr los resultados. El enfoque sistémico le apunta a la autogestión emocional y comunicacional para alcanzar la madurez que permita lograr resultados efectivos y sobresalientes.


Dicho enfoque implica un proceso de acompañamiento para que los integrantes del equipo se hagan más conscientes de su realidad actual, de sus aspiraciones y de sus oportunidades de desarrollo y construcción. Entendiendo que las organizaciones funcionan como un sistema en el que los líderes acompañan y facilitan procesos de involucramiento colectivo en el que, reconociendo la realidad del equipo y bajo una visión compartida, se asumen los compromisos como algo que impacta a la organización más allá de cada persona.


Impacto e Influencia

Un líder influyente es por definición, un buen comunicador. Una de las formas más efectivas que hemos encontrado para desarrollar esta competencia es la metodología TED, ésta ha mostrado tener grandes aplicaciones en escenarios organizacionales, hemos visto con mucha satisfacción como facilita la organización de las ideas y le da estructura a la forma en que se plantea un argumento para expresarlo de forma impactante.


Hemos encontrado también que los conceptos y las herramientas de la metodología TED, tiene aplicaciones que ayudan a las personas a ser más inspiradoras y persuasivas, a redactar textos más claros, articular mejor sus diálogos, presentar sus datos y a diseñar contenidos más impactantes.

 

No ha sido fácil manejar la incertidumbre y asumir el reto de incursionar en lo virtual y cambiar paradigmas; pero estamos orgullosos de que gracias al estudio de nuevas metodologías, el trabajo en equipo y la disciplina, hemos sacado adelante programas de alta calidad y que impactan positivamente la vida personal y laboral de las personas.


Los retos que tenemos por delante implican grandes oportunidades de desarrollo para nuestros líderes y sus equipos, trabajaremos juntos para que este nuevo año nos tome mejor preparados para enfrentar los desafíos que están por venir.


Descarga nuestro Portafolio 2021

Portafolio Virtual 2021 [Compromiso Empresarial]
.pdf
Download PDF • 2.96MB

166 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page