© 2018 Luis Alfredo Rojas - Compromiso Empresarial

(+57) 300 611 3530    -     (+57 2) 333 5454

contacto@luisalfredorojas.com.co

COMPETENCIAS

Las organizaciones líderes,

entienden que los mejores resultados se dan a través de procesos de auto-evaluación, aprendizaje y desarrollo de los conocimientos, habilidades y cualidades de sus líderes, equipos y colaboradores. 

El modelo por competencias es una propuesta para el desarrollo organizacional que busca identificar, definir y desarrollar los comportamientos requeridos para que las personas logren los objetivos de la organización a través de un efectivo desempeño laboral.

Este programa debe contar con el respaldo y el acompañamiento del área de Gestión Humana, pues de esta manera se construye un vínculo entre las necesidades de la organización y las necesidades de desempeño de sus colaboradores para la obtención de excelentes resultados para la compañía.

>> El término ´competencia´ 

es entendido como la capacidad real que posee una persona para obtener el resultado esperado en determinados contextos o procesos, ésta debe ser demostrada y por ende observable mediante la combinación de tres atributos: 

Programa para el desarrollo

de competencias gerenciales y de liderazgo

01.

Definición

de las competencias

02.

Selección

por competencias

03.

Evaluación

del desempeño

para el desarrollo

04.

Desarrollo

de competencias

El programa está diseñado para facilitar el cambio y mejorar la productividad de la organización. 

 

Su base curricular está basada en las cinco dimensiones de un líder integral; cada una de las cuales agrupa las competencias claves para la efectiva gestión personal y laboral:

Ser integral

•  Auto-confianza
 

•  Proactividad (emprendimiento e intraemprendimiento)
 

•  Equilibrio Emocional
 

•  Coherencia

Diseñador estratégico

•  Pensamiento analítico, estratégico y sistémico

 

•  Conocimiento técnico del cargo

 

•  Visión de negocio

 

•  Búsqueda de información

 

•  Toma de Decisiones

 

•  Gestión de Proyectos

 

•  Planeación

Inspirador de propósitos

•  Comunicación persuasiva

 

•  Comunicación asertiva

 

•  Escucha empática

 

•  Negociación

 

•  Desarrollo de relaciones

Formador de líderes

•  Desarrollo de personas

 

•  Trabajo en equipo

 

•  Delegación y empoderamiento

 

•  Seguimiento y Control

Generador de resultados

•  Dirección de personas

 

•  Retroalimentación efectiva

 

•  Alta orientación al logro y al cliente

Duración del proceso

El programa completo se puede desarrollar en doce (12) días de trabajo, agendados a conveniencia mutua con el cliente. Esto equivale a 96 horas de formación grupal.

 

Durante ese tiempo, se fortalecen siete grupos de competencias seleccionadas con el área de Gestión Humana según las necesidades y expectativas de la organización

* Las sesiones pueden variar según los objetivos de la organización.

¿Necesitas más información?

Estamos aquí para asistirte.

Llámanos, escríbenos un email o contáctanos mediante nuestros canales sociales.