top of page

Lo que niegas, te somete. Lo que aceptas, te transforma.

Somos seres de luz y sombra, estamos definidos por nuestras propias contradicciones y polaridades. Los opuestos son iguales y las paradojas internas pueden reconciliarse. Identificar nuestros polos opuestos, nuestros extremos, no resuelve las disyuntivas, pero nos permite tener la tranquilidad de saber cuál es el camino que debemos tomar. (Pregúntanos por el programa de Técnicas de Reversibilidad)



Paty Wilensky, colega argentina, ha dedicado varios años de su larga trayectoria profesional en consolidar las técnicas de la metodología Reversible para facilitar la reconciliación entre los opuestos y trabajar la gestión emocional desde una perspectiva práctica, innovadora y centrada en generar rutas de acción, no solo para nuestro crecimiento personal, sino para mejorar la forma en que nos relacionamos con el otro (llámese familia, pareja, amigos, colegas, colaboradores o equipos)


“La Reversibilidad es un modelo de aprendizaje práctico. Su objetivo es integrar aspectos duales de la persona abriéndole un abanico de opciones, para que pueda ir de un aspecto a otro con libertad”

Paty Wilensky


En qué se basa la Reversibilidad


“Los conflictos son el resultado del choque entre dos subpersonalidades o partes opuestas que la persona necesita integrar. Cada una de estas partes ve la realidad de forma diferente, tiene intereses y necesidades propias. Cuando una de ellas predomina es como si tomara el control de nuestras emociones y acciones.


En el momento en que las personas encuentran o distinguen las dos partes en conflicto, generalmente consideran que una es ‘buena’ y la otra ‘mala’ cuando en realidad son dos polos de lo mismo. Un ejemplo que puede ilustrar esto es tratar de responder la pregunta de ¿Qué es bueno y que es malo de una mano, el dorso o la palma? Son dos partes de lo mismo, no cabe calificar una de las dos de mala y la otra de buena, simplemente son.


La Reversibilidad permite descubrir que ambas partes son valiosas para su bienestar, le ayuda a aprovechar ambas a través de distintas técnicas para ponerlas a interactuar. Comprender estas partes produce cambios profundos en las personas y los grupos con los que se trabaja, pues encontramos recursos internos que ofrecen opciones de acción para manejar las diversas situaciones nos presenta la vida.”

 
Las aplicaciones de la Reversibilidad son tan amplias como poderosas.

Podemos emplear las herramientas desde una mirada funcional de las emociones, abarcando temas como la negociación inteligente, el coaching o los diálogos internos. Podemos también aplicarla para fortalecer nuestra interacción con el equipo, descubriendo caminos que nos permitan superar el pensamiento limitante, encontrar puntos de encuentro y fluir bajo una mirada productiva de la diferencia.



Conoce nuestro Programa de Técnicas Reversibles, un programa con la facilidad de matricular tantos módulos como lo consideren necesario o mejor aún, de hacerlo completo para vivir una experiencia integral, práctica y valiosísima de 6 módulos con encuentros de 2 horas y 11 meses de duración.


Una vez finalizado el programa, les aseguro que cambiarán la forma en que abordan su gestión emocional, sus relaciones con los demás y estrategia de desarrollo personal como líderes.


Si te interesa el tema y deseas ampliar información, ponte en contacto con nosotros.


Juanita DeFrancisco, Coordinadora

(+57) 310 240 0735 | juanita.defrancisco@talentum.us


Luis Alfredo Rojas, Consultor Asociado

(+57) 300 611 3530 | gerencia@luisalfredorojas.com.co

151 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page