Si quieres negociar, aprende a escuchar lo que no se dice.

Conscientes o no, la negociación está presente desde que empezamos a comunicarnos y nos acompaña a diario en todas las etapas y facetas de nuestra vida.


Cuando niños, negociamos 5 minutos más de nuestro programa favorito; de adolescentes, cambiábamos buenas notas por permisos de salida y de adultos, gran parte de nuestro crecimiento profesional dependerá de nuestra habilidad para negociar y comunicarnos estratégicamente en todo momento.


El principio básico de una negociación es que dos partes intercambian propuestas para que al final, ambos queden satisfechos con el acuerdo final.

Y esa satisfacción con el acuerdo puede verse afectada por nuestra capacidad de persuadir e influir en el otro.


Así pues, desarrollar este tipo de competencias cobra especial relevancia en un mundo donde las negociaciones son intensamente competitivas.


Nuestro enfoque está en que la comunicación es la base de una buena negociación, la escucha activa y empática, la asertividad y el impacto son los pilares para influir y sacar adelante un proceso exitoso.

En nuestro modelo de liderazgo, la negociación se encuentra amparada por la sombrilla del Liderazgo Inspirador, donde agrupamos las competencias necesarias para facilitar el desarrollo de las habilidades de comunicación empática, asertiva y de impacto.


Una buena negociación implica ver más allá de lo que se dice y aprovechar nuestra capacidad de escucha focalizada e intuitiva para argumentar y persuadir estratégicamente la visión del otro. Por ello decimos que una idea no se vende desde nuestra perspectiva o desde aquello que nosotros consideramos bueno. No: las personas nos compran una idea cuando logramos desenredarla para que el otro le encuentre sentido y vea claramente el beneficio que le traerá.


Alcanzar ese propósito requiere preparación, escucha y consciencia sobre aquello que el otro valora, requiere también adaptar nuestro estilo de comunicación para enfocar los argumentos y claro, que sepamos cómo se estructura un argumento para que sea persuasivo.

 

Nuestro taller de Negociación & Comunicación Estratégica consta de 4 módulos de 2 horas cada uno en los que trabajaremos los tipos de negociación, lo que se requiere para ser un buen negociador y las competencias asociadas con Impacto & Influencia.


Si quieres negociar, aprende a escuchar lo que no se dice. Tú y tu equipo aprenderán sobre argumentación y persuasión a través de la comunicación asertiva y la escucha empática en función de una estrategia clara de negociación.


Contenido

El negociador y la negociación (2 hrs.)

  • Tipos de negociación

  • Tipos de negociadores

  • ¿Qué se necesita?

Comunicación efectiva y asertiva (4 hrs.)

  • Teoría de la comunicación efectiva

  • Neurociencia del mensaje

  • Escucha activa

  • Escucha empática

  • Asertividad y Equilibrio

  • Herramientas asertivas


Impacto e influencia (2 hrs.)

  • Teoría de la argumentación

  • Persuasión y Conexión

  • Comunicación no verbal


Facilitadores

Luis Alfredo Rojas Psicólogo Organizacional

Magíster en Administración de Empresas


Carlos H. Gómez

Comunicador Publicitario

Especialista en Comunicación Organizacional

 

Si te interesa el tema y quieres que tu equipo sea imparable a la hora de comunicarse y negociar, ponte en contacto con nosotros.


contacto@luisalfredorojas.com.co

+57 (300) 611 3530

46 visualizaciones

Entradas Recientes

Ver todo