Sobre el Workshop
Para facilitar la toma de decisiones y el apoyo a tus proyectos, es vital saber presentar las ideas de forma impactante, entender cómo percibimos la información y saber qué tipo de gráfico puede expresar mejor tu idea, volcando datos complejos en formas más claras y simples.
Escoger la mejor forma de presentar textos, información cualitativa y datos cuantitativos es una tarea que en ocasiones puede resultar compleja. En este taller compartiremos aquellos elementos prácticos del diseño gráfico que permiten entender cómo percibimos la información y el comportamiento del color, la forma, los textos y las jerarquías para sacar adelante presentaciones claras, coherentes e impactantes.
Compartiremos técnicas y herramientas que cambiarán la forma en la que los no-diseñadores decodifican la información a la hora de visualizar datos.
Perfecto para
• Profesionales apasionados por su crecimiento y desarrollo que quieran aprender nuevas formas de abordar y diseñar presentaciones a partir de diagramas, tablas y gráficos.
• Team leaders que quieran aprender metodologías de diseño para organizar las ideas y mostrar sus contenidos de manera estructurada, clara e impactante en escenarios organizacionales de alto nivel.
• Equipos que requieran fortalecer sus habilidades de diseño y visualización de datos para compartir su información de manera organizada y visualmente clara.
Contenido
Módulo 1: Principios de diseño
• Percepción visual de la información
• Jerarquía visual
• Color, tipografía y composición
Módulo 2: Tipos visuales
• Visuales para información cualitativa
• Gráficos con datos cuantitativos
• Cómo escoger el tipo de gráfico
Módulo 3: Diseño y presentación
• Estructura y orden
• Aplicaciones prácticas
• Refinamiento
Al finalizar el curso
• Tendrás acceso a nuestro exclusivo material descargable que contiene técnicas y herramientas útiles a la hora de trabajar la visualización de datos.
• Conocerás los principios del diseño de datos y sabrás aplicarlos para simplificar la forma en que muestras tus datos, a través de una metodología de diseño modular que te permitirá organizar cada elemento de manera ordenada y más ágil.
• Escogerás mejor tus recursos gráficos a la hora de presentar cifras y datos, entendiendo aquello que facilita y dificulta la atención cuando se muestra contenido denso.
• Recibirás recomendaciones, herramientas y recursos para que puedas encontrar tu ritmo y diseñar presentaciones visualmente claras y coherentes a la vez que muestras tus datos de forma sencilla e impactante.
Facilitado por
Carlos H. Gómez
Publicista y Especialista en Comunicación Organizacional de la Universidad Autónoma de Occidente. Fue Gestor de Contenidos en la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Cali donde diseñó el manual institucional de marca y trabajó en la estrategia de posicionamiento y comunicaciones.
Se formó en dos de las más importantes agencias de publicidad de Colombia: Ogilvy & Mather y Reinvent, donde trabajó para marcas como Colombina, Harinera del Valle, Cámara de Comercio de Cali y la Comisión Regional de Competitividad, entre otras.
Actualmente es consultor en temas de experiencias de marca, servicio al cliente y presentaciones efectivas. Es facilitador en los programas de Marca Personal, Visualización de Datos, Presentaciones tipo TED y Competencias para Grupos Primarios.