Sobre el Workshop
De acuerdo con los expertos, 50% del éxito de una reunión depende de su preparación; hasta la reunión más informal se beneficia del trabajo previo y posterior al encuentro. En este taller compatirmos uno de los métodos más efectivos para potenciar el alcance de las reuniones y optimizar el tiempo, haciéndolas más enfocadas, concretas y productivas.
Los principios fundamentales para una reunión efectiva, son planeación, dirección y seguimiento. Estos principios no sólo aplican para la presencialidad; en las reuniones virtuales sea hace imperativo apoyarnos en estos pilares para darle estructura y asegurar que todos en la sala virtual estén al tanto del porqué de la reunión, de los objetivos, la metodología y los tiempos.
Entre más clara la estructura, más atención y concentración habrá.
Perfecto para
• Líderes y equipos en búsqueda de nuevas metodologías para potenciar sus encuentros y enfocar los compromisos en acciones que les permitan fortalecer las relaciones y mejorar la productivdad.
• Equipos que requieran metodologías prácticas para reuniones efectivas en las que puedan fortalecer la confianza, la comunicación y el compromiso con el logro.
Contenido
Módulo 1: El equipo, una red de conversaciones
• El Equipo como un Sistema
• Entretiempo: la Reunión Cero
• 3 Momentos Clave
• 4 Reuniones habituales
• Comunicación & Confianza
Módulo 2: Retos de la Ultra-Efectividad
• Esto pudo ser un correo
• Objetivos priorizados
• Resultados esperados
• 18 minutos
• Los 3 Retos Ultra-Efectivos
Al finalizar el curso
Los líderes y sus equipos estarán en capacidad de priorizar sus objetivos y alinear los resultados esperados para así; planear, dirigir y hacerle seguimiento a sus encuentros ultra-productivos.
• Entenderán la razón de ser de las reuniones y su impacto tanto en las relaciones como en los resultados del equipo.
• Sabrán gestionar sus reuniones y podrán relacionarse equilibradamente, manifestando sus diferencias y desacuerdos con foco en la efectividad del equipo.
• Tendrán clara la importancia y los métodos para gestionar sus compromisos con el equipo, entendiendo que la confianza y la visión son vitales para el logro de los objetivos.
Facilitado por
Luis Alfredo Rojas & Carlos H. Gómez