top of page

Marca Personal para Equipos

Bajo los principios conceptuales del branding y la marca personal, este workshop está diseñado para alinear a las personas entorno a un propósito y una narrativa de equipo para fortalecer su reputación y relacionamiento con públicos internos y externos.

Duración

6 horas | 3 módulos de 2 horas

Sobre el Workshop
 

Un equipo visible y valorado tiene mayor apoyo dentro de la organización, esto fortalece la credibilidad y la confianza para transformar ideas en proyectos que contribuirán a la obtención de mejores resultados.

Mejora el posicionamiento de tu equipo a partir del fortalecimiento de las redes relacionales, del análisis de la identidad que tienen como grupo y de las acciones que se deben llevar a cabo para posicionar la imagen que les gustaría proyectar ante la organización y el público externo.

El dinamismo y la adaptación hacen parte de los grandes retos en el entorno empresarial, donde la eficiencia y la eficacia de las organizaciones va de la mano de la gestión de sus equipos y la capacidad de éstos para lograr una conexión apropiada con sus públicos que permita ofrecer experiencias de marca valiosas y coherentes.

Los equipos deben estar en la capacidad de inspirar y proyectar una imagen que genere credibilidad, confianza y amplíe las posibilidades de articular nuevas y mejores relaciones. Un equipo cuya identidad esté clara y alineada con los valores de la organización, reafirmará su lugar dentro de esta, convirtiéndose en un referente para las demás áreas.

Perfecto para
 

• Profesionales comprometidos con su crecimiento y desarrollo que quieran aprender nuevas formas de fortalecer su marca personal, generar más visibilidad e impacto en su relacionamiento con los demás.

• Team leaders que necesiten mejores metodologías para generar conexión y aumentar sus niveles de visiblidad, imapacto e influencia dentro y fuera de la organización.

• Equipos que requieran aumentar su nivel de influencia y recibir más apoyo a sus proyectos dentro y fuera de la organización, compartiendo ideas bajo una narrativa diferenciadora, convincente y coherente.

Contenido
 

Los valores de la organización se reflejan en la calidad de las relaciones que tienen sus colaboradores en el día a día; por ello, sus equipos de trabajo deben ser también, un reflejo de esa filosofía institucional.

Módulo 1: La marca, ¿qué es y con qué se come?
• Introducción a la metodología
• Marcar la diferencia
• Brandeando la experiencia

Módulo 2: Fortalezas e identidad
• Auto-descubrimiento
• Identidad e imagen
• Decodificación de identidad

Módulo 3: Imagen y estrategia
• El poder de lo simple
• Público objetivo
• Posicionamiento, visibilidad & reputación
• Enfoque y plan de acción

Al finalizar el curso
 

Las personas tendrán las herramientas necesarias y habrán comprendido el impacto que tienen como personas y equipos en la experiencia de marca que viven sus públicos. Sabrán que los valores de la organización se reflejan en la calidad de las relaciones que tienen en el día a día y que por ello, su trabajo debe ser también, un reflejo de la filosofía institucional.

• Identificarán aquello que los hace únicos y diferentes, apalancándose en sus fortalezas para idear una estrategia que les permita mejorar su reputación y balancear su imagen con su identidad.

• Revisarán la percepción que tienen los demás para encontrar rutas de acción que les permita acelerar una estrategia basada en interacciones de calidad y experiencias de marca.

• Definirán cuál es el posicionamiento deseado y qué necesitan para proyectar y alcanzar ese propósito personal y de equipo.

Facilitado por
 

Luis Alfredo Rojas & Carlos H. Gómez

Luis Alfredo Rojas & Carlos H. Gómez

bottom of page