Liderazgo & Gestión Emocional

El neuro-liderazgo ha abierto un mundo nuevo de posibilidades para el entendimiento y la gestión de las emociones, aprende las técnicas prácticas y conoce las herramientas para mejorar tus competencias de inteligencia emocional.

Duración

8 horas | 4 módulos de 2 horas

Sobre el Workshop
 

La situación actual presenta un reto enorme para la adecuada gestión emocional personal y del equipo. Este workshop te ayudará a identificar la forma en que abordas las emociones a nivel individual para así, pensar en acciones que permitan al equipo mantener un estado emocional saludable.

El éxito profesional depende no sólo del desempeño individual, también depende, en gran medida, de las relaciones que construyas con los demás, de tu capacidad para gestionar las emociones y de la claridad que tengas para comunicarte asertivamente.

El taller recopila algunas de las mejores herramientas de neuro-liderazgo y las presenta de manera práctica para enseñarle a las personas a identificar mejor sus emociones y las de los demás, abriendo así nuevas posibilidades de acción para mejorar el clima en los equipos y el desempeño de las personas.

Perfecto para
 

• Profesionales comprometidos con su crecimiento y desarrollo que quieran aprender nuevas formas de gestionar sus emociones y fortalecer sus competencias de comunicación efectiva y asertiva.

• Team leaders que necesiten mejores metodologías para fortalecer las relaciones de confianza dentro del equipo y quieran aprovechar al máximo las diferentes miradas para generar compromiso compartido por el logro de los objetivos del área y/o la organización.

• Equipos que requieran fortalecer la confianza y la comunicación asertiva como pilares fundamentales para la consolidación de un equipo emocionalmente sano que sepa identificar y gestionar sus diferencias.

Contenido
 

Módulo 1: Neuro-liderazgo
• Cerebro y emociones
• Reacción, emoción y acción
• Abordar las emociones

Módulo 2: Sabiduría emocional
• La voz interna
• La relación con los demás
• Comunicación asertiva

Módulo 3: Herramientas emocionales
• Equilibrio personal
• Cómo decir que no
• Cómo manifestar la diferencia

Módulo 4: Estado emocional del equipo
• Identificar emociones en los demás
• Dilemas productivos
• Confianza

Al finalizar el curso
 

• Los participantes habrán aprendido nuevas formas de gestionar sus emociones e identificar las emociones de los demás para actuar de manera empática, funcional y asertiva.

• Sabrán escuchar su voz interna y recibirán herramientas para mejorar la forma en que expresan sus desacuerdos, reciben críticas o hacen pedidos.

• Habrán identificado los diferentes estados emocionales del equipo, sus disparadores y cómo gestionar productivamente los dilemas que se pueden dar en un ambiente de confianza y compromiso con el resultado.

Facilitado por
 

Luis Alfredo Rojas

Luis Alfredo Rojas

Psicólogo y Magíster en Administración de Empresas de la Universidad del Valle. Realizó estudios de Formación Gerencial en la Universidad INCAE de Costa Rica y es egresado del Programa de Alta Gerencia en Liderazgo y Gestión Estratégica de la Universidad de los Andes.

​Fue Director de Desarrollo en Varela S.A., Presidente de la Federación Vallecaucana de Calidad, y Gerente de Recursos Humanos en Recamier.

​Actualmente y desde hace más de 30 años, facilita procesos de desarrollo humano, gerencial y organizacional en empresas de Colombia y Latinoamérica a través de workshops en competencias, programas de consultoría estratégica e intervenciones de coaching sistémico, gerencial y de equipos.