Gestión Integral del Tiempo

Planea, prioriza y focaliza tu trabajo: Haz de la gestión del tiempo un aliado para los propósitos personales y del equipo. Aprende las claves para liderarte y administrar el tiempo, cambiando la perspectiva respecto al balance entre vida personal y vida profesional.

Duración

6 horas | 3 módulos de 2 horas

Sobre el Workshop
 

Gran parte de los métodos y las herramientas sobre la gestión del tiempo están centrados en enseñarnos a hacer más, en lapsos más cortos; pero creemos que más allá de competir con el cronómetro, lo importante es no perder la dirección.

Este taller busca generar un cambio que nos permita cerrar la brecha entre el eterno dilema de la brújula y el reloj. Identificaremos y analizaremos una mirada más integral de nuestras prioridades, una mirada en la que logremos aterrizar aquellos objetivos verdaderamente importantes para poder encaminar las acciones hacia metas significativas, es decir, metas que aporten valor sin que ello implique descuidar las urgencias propias del día a día.

Perfecto para
 

• Profesionales comprometidos con su crecimiento y desarrollo que quieran aprender nuevas formas de gestionar su tiempo sin perder el propósito.

• Team leaders que necesiten nuevas metodologías para administrar el tiempo, generar compromiso, responsabilidad y empoderamiento en sus equipos de trabajo.

• Equipos que requieran reenfocar la forma en que asumen y gestionan sus metas para no perder el propósito de su rol en la organización.

• Organizaciones que deseen adquirir herramientas para que sus equipos presenciales, virtuales o en alternancia puedan gestionar el tiempo en pro de un mejor balance entre productividad y bienestar.

Contenido
 

1. Tiempo de vida personal y familiar
• El tiempo y la calidad de vida
• Identificar las Metas Crucialmente Importantes
 
2. Factores que afectan la gestión del tiempo laboral
• Barreras Administrativas, Personales y Ambientales
• Responsables de la perdida de tiempo

3. Gestionando la calidad del tiempo laboral
• Cómo planear su tiempo en el trabajo
• Mejorar procesos es minimizar tiempo
• Organice su día según el biorritmo
• Claves para organizar su lugar de trabajo
• Aprenda a decir NO
 
4. Gestionando la calidad del equipo y las reuniones virtuales
• Acuerdos de Gestión de Equipos y reuniones virtuales
• Reuniones de planeación y seguimiento virtual con el equipo
• Plan de mejoramiento personal

Al finalizar el curso
 

Tendrás acceso a nuestro exclusivo material descargable que contiene lo visto durante el taller incluídas las herramientas para facilitar el desarrollo de hábitos que permitan tener un mapa más claro sobre la forma en que gestionas tu tiempo.

• Identificarás la incidencia de la gestión adecuada e integral del tiempo en la productividad laboral y en el bienestar personal.

• Conocerás algunas de las técnicas más efectivas para planear; priorizar y focalizar el trabajo propio y en tu equipo.

• Sabrás priorizar por medio de una herramienta práctica aquellas actividades que mayor impacto tienen sobre tus propósitos personales y del equipo.

Facilitado por
 

Luis Alfredo Rojas

Luis Alfredo Rojas

Psicólogo y Magíster en Administración de Empresas de la Universidad del Valle. Realizó estudios de Formación Gerencial en la Universidad INCAE de Costa Rica y es egresado del Programa de Alta Gerencia en Liderazgo y Gestión Estratégica de la Universidad de los Andes.

​Fue Director de Desarrollo en Varela S.A., Presidente de la Federación Vallecaucana de Calidad, y Gerente de Recursos Humanos en Recamier.

​Actualmente y desde hace más de 30 años, facilita procesos de desarrollo humano, gerencial y organizacional en empresas de Colombia y Latinoamérica a través de workshops en competencias, programas de consultoría estratégica e intervenciones de coaching sistémico, gerencial y de equipos.