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Experiencias de Marca para Servicio al Cliente

Tu marca es una experiencia de servicio. En este taller trabajamos la excelencia desde una mirada única que incorpora elementos prácticos de la comunicación y el branding para fomentar relaciones y experiencias de valor con tus clientes.

Duración

8 horas | 4 módulos de 2 horas

Sobre el Workshop
 

El valor de una marca está en lo que los demás piensan de ella y esa idea está determinada por la forma en que las personas se relacionan con tu marca, con la calidad de lo que ofreces, con lo útiles que puedan ser tus productos o servicios, pero sobre todo, con la experiencia que entregues.

Haz que tus equipos de servicio al cliente reconozcan la relevancia y el impacto que tienen en la construcción de una marca sólida y coherente. Alinea los valores personales con la filosofía institucional para generar cambios en tus equipos y entrégales herramientas que les permitan brindar una experiencia de servicio personalizado, sincero y memorable en cada punto de contacto.

Mejora el posicionamiento de tu marca a partir del fortalecimiento de las redes relacionales, del análisis de la identidad que tienen como grupo y de las acciones que se deben llevar a cabo para posicionar, por medio de experiencias de valor, la imagen que les gustaría proyectar.

Perfecto para
 

• Profesionales comprometidos con su crecimiento y desarrollo que quieran aprender nuevas formas de fortalecer su marca personal, generar más visibilidad e impacto en su relacionamiento con sus clientes.

• Team leaders que necesiten mejores metodologías para generar conexión con sus clientes a través de experiencias que construyen y fortalecen la marca.

• Equipos que requieran aumentar el nivel de su competencias relacionadas con servicio al cliente para generar mejores relaciones y ofrecer experiencias que aporten a construir una imagen sólida y coherente de la marca que representan.

Contenido
 

Módulo 1: La marca, ¿qué es y con qué se come?
• Marcar la diferencia
• Brandeando la experiencia

Módulo 2: Fortalezas e identidad
• ¿Para qué somos buenos?
• ¿Cómo nos vemos y cómo nos ven?
• Decodificación de identidad

Módulo 3: Imagen y estrategia
• El poder de lo simple
• En los zapatos del cliente
• Posicionamiento, visibilidad & reputación

Módulo 4: Experiencias de marca
• Personalización del servicio
• Sinceridad y coherencia con la marca
• Contactos memorables
• Enfoque y plan de acción

Al finalizar el curso
 

• Los participantes conocerán los principios de la construcción de marca y cómo esta se fortalece o deteriora según la calidad de las experiencias que tienen los clientes en los diferentes puntos de contacto.

• Habrán recibido herramientas prácticas que les permitirá mejorar sus interacciones cotidianas con sus clientes, propiciando relaciones de confianza que fortalezcan la experiencia de servicio.

• Tendrán plena consciencia sobre el impacto y las implicaciones que tiene su rol dentro de la organización en relación a sus clientes.

• Saldrán del taller con un primer borrador que contiene los puntos clave en los que pueden enfocar sus acciones para que las experiencias de sus clientes sean satisfactorias y memorables.

Facilitado por
 

Carlos H. Gómez

Carlos H. Gómez

Publicista y Especialista en Comunicación Organizacional de la Universidad Autónoma de Occidente. Fue Gestor de Contenidos en la Oficina de Comunicaciones de la Alcaldía de Cali donde diseñó el manual institucional de marca y trabajó en la estrategia de posicionamiento y comunicaciones.

Se formó en dos de las más importantes agencias de publicidad de Colombia: Ogilvy & Mather y Reinvent, donde trabajó para marcas como Colombina, Harinera del Valle, Cámara de Comercio de Cali y la Comisión Regional de Competitividad, entre otras.

Actualmente es consultor en temas de experiencias de marca, servicio al cliente y presentaciones efectivas. Es facilitador en los programas de Marca Personal, Visualización de Datos, Presentaciones tipo TED y Competencias para Grupos Primarios.

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