Reuniones Virtuales Ultra-Productivas

El equipo es una red de conversaciones que debes cuidar para mantenerlo enfocado, estratégico y productivo. Aprende el método PDS para tener reuniones enfocadas y ultra-productivas en un ambiente de confianza y compromiso.

Duración

8 horas | 4 módulos de 2 horas

Sobre el Workshop
 

De acuerdo con los expertos, 90% del éxito de una reunión depende de su preparación; hasta la reunión más informal se beneficia del trabajo previo y posterior al encuentro. En este taller compatirmos uno de los métodos más efectivos para potenciar el alcance de las reuniones y optimizar el tiempo, haciéndolas más enfocadas, concretas y productivas.

Los principios fundamentales para una reunión efectiva, son planeación, dirección y seguimiento. Estos principios no sólo aplican para la presencialidad; en las reuniones virtuales sea hace imperativo apoyarnos en estos pilares para darle estructura y asegurar que todos en la sala virtual estén al tanto del porqué de la reunión, de los objetivos, la metodología y los tiempos.

Entre más clara la estructura, más atención y concentración habrá.

Perfecto para
 

• Líderes y equipos en búsqueda de nuevas metodologías para potenciar sus encuentros y enfocar los compromisos en acciones que les permitan fortalecer las relaciones y mejorar la productivdad.

• Equipos que requieran metodologías prácticas para reuniones efectivas en las que puedan fortalecer la confianza, la comunicación y el compromiso con el logro.

Contenido
 

Módulo 1: Planeación
• El porqué de las reuniones
• Tipos de reunión
• Elementos a tener en cuenta antes de una reunión

Módulo 2: Dirección
• Propósito del encuentro
• Prioridades y urgencias
• Debates productivos
• Participantes y temas a tratar

Módulo 3: Comunicación efectiva
• El proceso de la doble vía
• Asertividad y equilibrio
• Guías para decir que no y manifestar diferencias

Módulo 4: Seguimiento
• Realidades y visión compartida
• Confianza y compromiso
• Acuerdos productivos

Al finalizar el curso
 

Los líderes y sus equipos estarán en capacidad de identificar los diferentes tipos de reunión y sabrán organizar encuentros ultra-productivos.

• Entenderán la razón de ser de las reuniones y su impacto tanto en las relaciones como en los resultados del equipo.

• Sabrán gestionar los diferentes tipos de reuniones y podrán relacionarse equilibradamente, manifestando sus diferencias y desacuerdos con foco en la salud emocional y la productividad del equipo.

• Tendrán clara la importancia y los métodos para hacer seguimiento a los compromisos con el equipo, entendiendo que la confianza y la visión compartida son vitales para el logro de los objetivos del equipo.

Facilitado por
 

Luis Alfredo Rojas

Luis Alfredo Rojas

Psicólogo y Magíster en Administración de Empresas de la Universidad del Valle. Realizó estudios de Formación Gerencial en la Universidad INCAE de Costa Rica y es egresado del Programa de Alta Gerencia en Liderazgo y Gestión Estratégica de la Universidad de los Andes.

​Fue Director de Desarrollo en Varela S.A., Presidente de la Federación Vallecaucana de Calidad, y Gerente de Recursos Humanos en Recamier.

​Actualmente y desde hace más de 30 años, facilita procesos de desarrollo humano, gerencial y organizacional en empresas de Colombia y Latinoamérica a través de workshops en competencias, programas de consultoría estratégica e intervenciones de coaching sistémico, gerencial y de equipos.