Liderazgo para Equipos Virtuales y en Alternancia

Descubre nuevas y mejores prácticas de liderazgo para fortalecer la confianza y el compromiso del equipo con el resultado, entendiendo y aprovechando las condiciones únicas que nos brinda la virtualidad y la presencialidad en alternacia.

Duración

8 horas | 4 módulos de 2 horas

Sobre el Workshop
 

La nueva realidad presenta nuevos retos y exige nuevas formas de ejercer el liderazgo en equipos virtuales y en alternacia. Replanteas las dinámicas tradicionales de trabajo y descubre las nuevas posibilidades de acción para tu equipo.

Aprende sobre gestión del cambio en tiempos de incertidumbre para fortalecer la confianza y la productividad de tu equipo. Sabemos que hoy más que nunca es indispensable tener líderes que logren conectar con sus equipos, asumiendo la realidad y manteniendo una visión compartida.

Este taller está pensado para facilitar un espacio práctico y reflexivo en el que compartiremos la metodología utilizada por los mejores 'remoters' del mundo para fortalecer la confianza, mejorar la comunicación y re-enfocar los propósitos.

Buscamos acompañar a los líderes a que identifiquen la forma en que están asumiendo el trabajo virtual y en alternancia para que puedan visualizar el panorama post-pandemia y adaptar las rutinas, las reuniones y el trabajo colabortativo en pro del bienestar y la productividad del equipo.

Perfecto para
 

• Team leaders que quieran aprender nuevas metodologías para fortalecer las relaciones de confianza dentro del equipo y quieran aprovechar al máximo las oportunidades únicas de cambio y transformación que se nos presentan de la mano de las nuevas prácticas de liderazgo para equipos virtuales y en alternancia.

• Equipos que requieran fortalecer la confianza y la comunicación como pilares fundamentales para la consolidación de un equipo que pueda autogestionarse en medio del trabajo virtual y en alternancia para poder navegar la ola del cambio.

Contenido
 

Módulo 1: El nuevo contexto personal y gerencial
• Psicología del cambio y la incertidumbre
• Predicciones y tendencias en lo laboral
• Teletrabajo, emociones y cambio

Módulo 2: Lo funcional para el líder
• Equipo remoto
• Liderar integralmente
• Rutinas productivas

Módulo 3: Lo psicosocial para gestionar al equipo
• Gestión del cambio
• Bienestar, comunicación y confianza
• Liderazgo y desarrollo personal

Al finalizar el curso
 

• Habremos compartido y reflexionado en torno a la labor del líder para acompañar a los equipos a buscar el bienestar y los resultados. Mejorando las dinámicas funcioanles que permiten mejorar las relaciones, el compromiso y la productividad en los equipos.

• Sabrán aprovechar el momento actual para visualizar acciones y cambios en un panorama post-pandemia que permita abrir el camino a nuevas posibilidades para fortalecer las dinámicas de trabajo.

• Podrán identificar oportunidades de mejora que permitan ser abordadas para generar prácticas de liderazgo en ambientes laborales que se adapten mejor a las nuevas condiciones, expectativas y herramientas disponibles.

Facilitado por
 

Luis Alfredo Rojas

Luis Alfredo Rojas

Psicólogo y Magíster en Administración de Empresas de la Universidad del Valle. Realizó estudios de Formación Gerencial en la Universidad INCAE de Costa Rica y es egresado del Programa de Alta Gerencia en Liderazgo y Gestión Estratégica de la Universidad de los Andes.

​Fue Director de Desarrollo en Varela S.A., Presidente de la Federación Vallecaucana de Calidad, y Gerente de Recursos Humanos en Recamier.

​Actualmente y desde hace más de 30 años, facilita procesos de desarrollo humano, gerencial y organizacional en empresas de Colombia y Latinoamérica a través de workshops en competencias, programas de consultoría estratégica e intervenciones de coaching sistémico, gerencial y de equipos.